¡Descuento del 75% en todo el catálogo! #ESHEMUNDIAL

¡Descuento del 75% en todo el catálogo! #ESHEMUNDIAL

Curso Internacional de perfeccionamiento del rol de enfermería durante la anestesia en quirófano

Confederación Nacional de Asociaciones de Técnicos de Enfermería de Chile


50 Horas


Formato ONLINE


La Enfermería Médico quirúrgica que hoy conocemos es el resultado de la evolución de una ciencia de la salud tras varios siglos de práctica diaria para curar a las personas enfermas. Del mismo modo, la Anestesiología tiene sus inicios en las civilizaciones griegas las cuales empleaban plantas e infusiones con el objetivo de abolir el dolor, y, esta, ha ido progresando hasta tener las funciones que hoy son desempeñadas por la enfermería en el bloque quirúrgico.

Las diferentes acciones del equipo de Enfermería en quirófano dependen en gran parte de la estructura arquitectónica que compone un bloque quirúrgico. Es esencial que cada miembro del equipo multidisciplinar cumpla de forma correcta con su labor para darles la utilidad idónea que tienen sus diferentes estancias.

La colaboración entre médicos anestesistas y enfermeras circulantes se trata de una relación de trabajo indispensable para que el procedimiento de anestesia se desarrolle adecuadamente.

Para poder realizar compras, deberás acceder desde la tienda de tu país. Sentimos las molestias.

Elige tu modalidad de pago

Volver a ESHE España

Tu beca incluye

Acreditación

Pago Fraccionado

ESHE dispone de ayudas a todos sus alumnos ofreciéndoles el Pago en cómodas cuotas.

Duración

Matricúlate hasta: 06-12-2022

El alumno dispondrá de un tiempo mínimo de 1 mes para realizar el curso y un máximo de 6 meses.

Garantía de Actualización

Durante los próximos 5 años, te enviaremos de forma totalmente gratuita todas las actualizaciones de los contenidos.

Campus Virtual 24/7

Siempre que tenga internet, podrá conectarse y realizar su formación desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Opción a Prácticas

Si realiza su matrícula con ESHE tendrá la opción de contratar prácticas en uno los 300 centros con convenio. Más Info.

Plan de estudios

Perfeccionamiento del rol de enfermería durante la anestesia en quirófano

Temario:

  • Introducción.
  • Elementos arquitectónicos del bloque quirúrgico.
  • Circuitos del bloque quirúrgico.
  • Estancias del bloque quirúrgico.
  • Origen de la anestesia.
  • Tipos de anestesia.
    • Funciones del equipo multidisciplinar en el quirófano.
    • Atención de enfermería al paciente quirúrgico.
    • Atención de Enfermería al paciente quirúrgico en el periodo preoperatorio.
    • Atención de Enfermería en el periodo posoperatorio.
    • Enfermería en la anestesia.
      • Enfermería en la anestesia general.
  • Enfermería en la anestesia regional o neuro-axial.
  • Valoraciones de enfermería en el paciente quirúrgico.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Reciba su acceso a la demo

Demo gratuita disponible

Accede a una demo del Curso Internacional de perfeccionamiento del rol de enfermería durante la anestesia en quirófano, para observar el campus virtual en el que desarrollarás tu formación.

Con este usuario de demostración, solo tendrás acceso a un número limitado de contenidos SCORM, los cuales se caracterizan por ser 100% On-line y reproducibles desde cualquier dispositivo con acceso a internet, ya sea un smartphone, una tablet, un portátil o un ordenador.

El 98% de los alumnos quedan satisfechos con la información que reciben en esta demo.

Solicitar demo Ver contenidos

ESHE Formación

Metodología

El desarrollo del programa formativo se realizará totalmente en nuestra aula virtual, esta plataforma está operativa 24 x 7 los 365 días del año y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo de nuestro departamento tutorial. Las tutorías se realizarán mediante email ([email protected]), Teléfono: 656 34 67 49, WhatsApp: 656 34 67 49 o a través del sistema de mensajería que incorpora nuestra aula virtual.

Contenido y material

Nuestro centro de formación e-learning (SCORM) presumen de una actualización constante e inmediata de sus contenidos, algo que la formación presencial no puede ofrecer de la misma forma. Por otro lado, la posibilidad de integrar contenidos de diferentes soportes (textos, imágenes, sonido, vídeos, resúmenes, autoevaluaciones…) enriquece los programas formativos y ofrece muchísimas posibilidades adicionales a la formación tradicional.

Técnica y procedimiento

Todos nuestros programas tienen una previa selección pedagógica junto al equipo de docentes y maquetación, te presentamos las técnicas más novedosas, los últimos avances científicos, al plano de la actualidad profesional, con el máximo rigor, enfoque práctico, explicado y detallado para tu asimilación y comprensión, los cuales verlos las veces que quieras y consultar al instante con el tutor asignado.

Bibliografía adicional

Artículos recientes, documentos de investigación, tesinas fin de grado y fin de máster, y tesis doctorales, guías de práctica clínica, consensos internacionales..., en nuestra biblioteca virtual tendrás acceso a todo lo que necesitas para completar tu formación.

Casos simulados reales

Para captar la atención y conseguir que todos nuestros estudiantes no solo comprendan, sino que logren consolidar la información que nuestros autores y docentes le están facilitando, estos hacen uso de diferentes técnicas para conseguirlo.

Resúmenes

De forma paralela a la asimilación de los contenidos, enlazando y resaltando aquellos aspectos más relevantes los presentamos de manera atractiva y dinámica en forma de audio, vídeos, imágenes, esquemas y mapas conceptuales con el fin de afianzar el conocimiento.

Guía rápida de actuación

El equipo de contenidos y docencia selecciona aquellos documentos nacionales e internacionales considerados como imprescindibles, consensuados por las sociedades especializadas en la materia y presentarlos en forma de fichas o guías rápidas de actuación para facilitar su comprensión.

Foros de discusión

Todos nuestros programas académicos disponen de foros en los cuales se desarrollan temas relacionados con las revisiones bibliográficas y la combinación de metodologías de investigación.

Evaluaciones

La evaluación estará compuesta de 30 test de opción alternativa (A/B/C).

El alumno debe finalizar esta formación online y hacerlo con aprovechamiento  y superando al menos un 50% de los tests planteados en el mismo, que se realizarán a través de la plataforma virtual online.

Descargar Ficha PDF

Acreditación

Estos programas de capacitación corresponden a formación certificada por "European School Health Education" & "La Confederación Nacional de Técnicos en Enfermería de Chile CONAFUTECH".

Presentamos a la Confederación Nacional de Técnicos en Enfermería de Chile en adelante con CONAFUTECH, es una confederación que cuenta con alrededor de 2500 socios, con 16 años de trabajo gremial en representación de los Técnicos en enfermería de Nivel Superior TENS, su representante Legal es Srta. Yasna Saldias Ramos quien ocupa el cargo de Presidenta Nacional junto a su equipo directivo.

Este sería un ejemplo del certificado emitido por ESHE en colaboración con CONAFUTECH de los programas formativos:



Parte delantera del certificado

Parte delantera del certificado


Parte trasera del certificado

Parte trasera del certificado

Claustro

Celia Zafra Romero

Graduada en Enfermería.

Máster de enfermería en quirófano y cuidados intraoperatorios. Experto universitario en nefrología, diálisis y trasplante. Experto universitario en cuidados intensivos en enfermería. Especializada en soporte vital adulto y pediatrico y desfibrilación semiautomática. Especialista en cuidados sociosanitarios internacionales.

A quién va dirigido

Este programa formativo online / a distancia está dirigido a todo aquel personal de la rama sanitaria, como pueden ser:

  • Diplomados o graduados en enfermería.
  • Técnico en Cuidados Auxiliares Enfermería.

Requisitos de acceso

  • Solicitud de inscripción.
  • Documento de identidad. (Pasaporte, visa y cédula de extranjería en caso de ser extranjero).

Objetivos

Generales

  • Incrementar el conocimiento sobre la evolución histórica de la especialidad de Enfermería Médico-Quirúrgica desde sus inicios hasta la situación profesional que hoy en día conocemos.
  • Identificar las unidades esenciales que constituyen el bloque quirúrgico y la utilidad que por normativa debe darse a cada una de ellas.
  • Remarcar que gracias a la colaboración de los grandes profesionales de un equipo multidisciplinar se consigue que la experiencia en salud del paciente quirúrgico sea lo más favorable y agradable posible para él mismo y su familia.
  • Profundizar las funciones ejercidas por la Enfermería en los diferentes tipos de técnicas anestésicas que se practican en la actualidad dependiendo del tipo de intervención que se vaya a realizar.
  • Encontrar los puntos que deberían reforzarse por parte del personal de quirófano para evitar errores y dar respuesta a muchas de sus acciones.

La opinión de nuestros alumnos

Sergio Perelló - 28/04/2021
Icono 1 Estrella Icono 2 Estrellas Icono 3 Estrellas Icono 4 Estrellas Icono 5 Estrellas

Angeles Coronado - 19/07/2021
Icono 1 Estrella Icono 2 Estrellas Icono 3 Estrellas Icono 4 Estrellas Icono 5 Estrellas

Amparo Tur - 18/09/2021
Icono 1 Estrella Icono 2 Estrellas Icono 3 Estrellas Icono 4 Estrellas Icono 5 Estrellas

Inma Angulo - 21/09/2021
Icono 1 Estrella Icono 2 Estrellas Icono 3 Estrellas Icono 4 Estrellas Icono 5 Estrellas

PRODUCTOS RELACIONADOS