A lo largo de la trayectoria laboral de un profesional de enfermería, es frecuente que tenga contacto con emergencias y pacientes en estado crítico, independientemente del servicio en el que trabaje. Debido a que en la mayoría de intervenciones en este tipo de pacientes deben realizarse de manera precoz, es importante tener conocimientos y manejo de las técnicas a realizar en cada momento. Debido a los cambios que desde el punto de vista científico y tecnológico experimenta constantemente el campo de las urgencias y emergencias médicas es imprescindible mantener actualizados estos conocimientos.
Los conocimientos que aporta esta formación pueden resultar también de gran utilidad no solo para aquellos que ya trabajan o quieren trabajar en el área de las urgencias, sino para a aquellos otros profesionales de la enfermería que trabajan en otros servicios de atención a la comunidad como en la Atención Primaria o Especializada, hospitalización a domicilio y otros servicios de ayuda domiciliaria, centros residenciales geriátricos o de atención a personas con discapacidades, etc., así como otros lugares donde pueda ser necesaria la atención urgente.
Es evidente que el desempeño profesional realizado por las [email protected] en todos estos ámbitos requiere de una formación muy concreta para poder lograr la aplicación rápida y eficaz de los cuidados que se requieran en situaciones de urgencias o emergencias, cuestión que se pretende conseguir con estos estudios.
- Costo Final:
ESHE dispone de ayudas a todos sus alumnos ofreciéndoles el Pago en cómodos plazos.
A coste cero, se podrá matricular en uno de los programas formativos acreditados por ESHE | SEVENGUE. Ver programas.
El Diploma de esta capacitación será expedido, firmado y sellado por la prestigiosa Universidad Isabel I.
Podrá publicar su Trabajo Final Inédito, a todo color y con (International Standard Book Number) ¡GRATIS!. Ver información.
Matricúlate hasta: 03-07-2022
El alumno dispondrá de un tiempo mínimo de 3 meses para realizar el experto y un máximo de 6 meses.
En los próximos 5 años, te enviamos de forma Gratuita las actualizaciones de su capacitación.
Dispondrá de un acceso único para conectarse y realizar su programa académico desde cualquier ubicación y en cualquier franja horaria.
Si realiza su matrícula con ESHE tendrá la opción de contratar prácticas en uno los 300 centros con convenio. Más Información.
El programa de Experto en técnicas de enfermería en atención al paciente urgente y crítico está orientado a:
Este programa de capacitación en línea permanecerá abierto durante el presente año 2022.
En caso de tener más solicitudes que plazas en la edición en trascurso, el proceso de admisión de la Universidad se fundamenta en tres grupos de criterios: Actitud, Habilidades y Conocimiento.El alumno será incluido en la edición universitaria del mes en el que finalice su formación (siempre y cuando cumpla el plazo mínimo).
IMPORTANTE: Con el fin de cada edición publicada, cada mes comenzarán nuevas ediciones.
Hoy comienza tu futuro laboral, te damos la opción de contratar prácticas en uno de nuestros Hospitales o Centros Internacionales:
El alumnado de este experto en técnicas de enfermería en atención al paciente urgente y crítico se especializará en áreas avanzadas como:
Accede a una demostración de "Experto en técnicas de enfermería en atención al paciente urgente y crítico", para comprobar el Campus Virtual en el que se desarrolla el programa académico.
El usuario demostración, solo tendrás acceso a un número limitado de contenidos E-learning, los cuales serán en línea y reproducibles desde cualquier dispositivo con acceso a internet, ya sea un movil, tablet, portátil u ordenador.
El nivel de dificultad sobre la evaluación de este programa académioco sería del:
Capítulo I. Vía aérea:
Capítulo II. Ventilación: Técnicas más usuales:
Capítulo III. Oxigenoterapia:
Capítulo IV. Vías venosas:
Capítulo V. Canalización arterial:
Capítulo VI. Sondajes:
Capítulo VII. Toracocentesis:
Capítulo VIII. Drenaje torácico:
Capítulo IX. Pericardiocentesis:
Capítulo X. Movilización e inmovilización:
Capítulo XI. Manejo del material electromédico:
Capítulo I. Lavado de las manos:
Capítulo II. Monitorización cardíaca en UCI:
Capítulo III. Monitorización de la presión arterial:
Capítulo IV. Monitorización respiratoria:
Capítulo V. Monitorización de la diuresis:
Capítulo VI. Monitorización hemodinámica mediante ecocardiografía:
Capítulo VII. Monitorización hemodinámica invasiva:
Capítulo VIII. Monitorización de la temperatura:
Capítulo IX. Ecocardiografía en procedimientos invasivos:
Capítulo X. Canalización accesos venosos:
Capítulo XI. Desfibrilación no sincronizada y cardioversión sincronizada:
Capítulo XII. Periocardiocentesis:
Capítulo XIII. Técnica de colocación de marcapasos:
Capítulo XIV. Cateterismo cardíaco:
Capítulo XV. Balón de contrapulsación:
Capítulo XVI. Técnicas de reanimación cardíaca:
Capítulo XVII. Hipotermia terapéutica:
Capítulo XVIII. Técnicas de oxigenoterapia:
Capítulo XIX. Traqueostomía percutánea:
Capítulo XX. Ventilación mecánica no invasiva:
Capítulo XXI. Ventilación mecánica:
Capítulo XXII. Terapia con óxido nítrico y decúbito prono:
Capítulo XXIII. Técnica AnaConDa®:
Capítulo XXIV. Técnica de toracocentesis y drenaje torácico:
Capítulo XXV. Neuromonitorización no invasiva:
Capítulo XXVI. Neuromonitorización invasiva:
Capítulo XXVII. Técnicas diagnósticas de muerte encefálica:
Capítulo XXVIII. Donación en asistolia:
Capítulo XXIX. Técnica de punción lumbar:
Capítulo XXX. Paracentesis abdominal:
Capítulo XXXI. Control de varices esofágicas sangrantes:
Capítulo XXXII. Técnicas de medición de la presión intraabdominal:
Capítulo XXXIII. Técnicas de nutrición enteral:
Capítulo XXXIV. Hemodiafiltración veno-venosa continua:
Capítulo XXXV. Medición de la función hepática. Monitor Limon® Pulsión:
Capítulo XXXVI. Membrana de oxigenación extracorpórea. ECMO:
Capítulo XXXVII. Técnicas en urgencias toxicológicas:
Todos los alumnos que realicen un máster, especialista, experto, certificado o diploma online recibirán un diploma expedido por la Universidad Isabel I. El diploma es emitido únicamente por la universidad certificadora (Universidad Isabel I) de las actividades formativas (Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias. Art. 35.1. Consulte el baremo de su Comunidad Autónoma).
Mediante el Sistema de Validación de diplomas, se podrá verificar la autenticidad del diploma correspondiente, emitido por la Universidad Isabel I mediante el código QR que encontrará en la parte inferior de su diploma, donde podrá leerlo mediante un dispositivo móvil, utilizando una herramienta de lectura de código QR como: ICONIT-Lector de Código entre otras, donde automáticamente los redirecciona a la URL donde deberá introducir el Documento identificativo que aparece justamente en la parte delantera del diploma, se mostrarán los datos de validez del diploma (Nombre completo, DNI, nombre de la formación, créditos y horas).
El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su programa académico, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya para su país en este caso México. Para adquirirla consúltenos.
A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.
El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.
La Apostilla de la Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos que se originen en un país del Convenio y que se pretendan utilizar en otro. Los documentos emitidos en un país del Convenio que hayan sido certificados por una apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.
Puede encontrar el listado de Estados adheridos al citado Convenio en la página Web de la Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado.
La metodología de este evento académico se realizará mediante un campus en línea, que estará operativo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año y además está adaptado a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo de nuestro cualificado equipo tutorial. Las tutorías se realizarán mediante email ([email protected]), Teléfono: +34 656 34 67 49, WhatsApp: +34 656 34 67 49 o a través del sistema de mensajería que incorpora nuestro campus virtual.
La evaluación estará compuesta de 212 test de opción alternativa (A/B/C).
El alumno debe finalizar el experto y hacerlo con aprovechamiento de al menos un 50% de los tests planteados en el mismo, que se realizarán a través de la plataforma virtual online.