Máster Universitario en Educación y Promoción en Salud

Università Guglielmo Marconi

El Máster Universitario en Educación y Promoción en Salud es un programa de estudios de nivel superior que tiene como objetivo principal formar a profesionales capaces de diseñar, implementar y evaluar estrategias de promoción de la salud, a través de la educación. Este programa ofrece una formación teórica y práctica avanzada, basada en los avances científicos y las tendencias actuales en materia de salud, con el propósito de dotar al estudiante de las competencias necesarias para intervenir de forma efectiva en la promoción de la salud en diferentes contextos y poblaciones.

1500 Horas

60 ECTS

ONLINE

Puntuable y baremable

Equipo docente especializado

Pago fraccionado

Información general

El máster está diseñado para aquellos graduados en áreas relacionadas con la salud, la educación, la psicología y otros campos afines que deseen profundizar en sus conocimientos sobre la promoción de la salud y la educación en salud. El plan de estudios se centra en el análisis crítico de las políticas de salud y educación, el diseño y evaluación de programas de educación para la salud, y la aplicación de estrategias de promoción de la salud a nivel individual, grupal y comunitario.

El Máster Universitario en Educación y Promoción en Salud es un programa riguroso y altamente valorado por los empleadores en el campo de la salud y la educación. Al finalizar el programa, los estudiantes estarán preparados para liderar proyectos de promoción de la salud y la educación sanitaria, y tendrán las habilidades necesarias para mejorar la salud y el bienestar de las comunidades y las personas en diferentes contextos.

Plazo de inscripción

La inscripción en este Máster Oficial permanecerá abierta durante todo el año, iniciando su edición bimensualmente.

Requisitos de acceso

En caso de tener más solicitudes que plazas, tendrán prioridad aquellos profesionales que tengan experiencia en áreas de educación para la salud y por orden de inscripción.

La documentación necesaria para la inscripción en este máster oficial, es:

  • Copia de DNI o Pasaporte. (Por ambas caras).
  • Copia del Título Universitario. (Por ambas caras).
  • Copia del Expediente Académico. (Certificado de notas).

NOTA: Para alumnos con Títulos Universitarios no procedentes del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior), la Universidad requiere que toda la documentación esté compulsada o en su caso apostillada.

Duración

El alumno dispondrá de un tiempo máximo de 12 meses para realizar su máster oficial.

Plan de estudios del Máster Universitario en Educación y Promoción en Salud

¿A quién va dirigido?

El Máster Universitario en Educación y Promoción en Salud está dirigido a:

  • Graduados en áreas relacionadas con la salud, la educación, la psicología y otros campos afines que deseen profundizar en sus conocimientos sobre la promoción de la salud y la educación en salud.
  • Profesionales que trabajan en áreas de la salud, la educación y la promoción de la salud que deseen actualizar y ampliar sus conocimientos en este ámbito.
  • Docentes y profesionales de la educación interesados en la promoción de la salud y la educación en salud.
  • Profesionales que trabajan en organizaciones no gubernamentales y en el sector privado relacionado con la promoción de la salud.
  • Personal de instituciones públicas relacionadas con la salud, la educación y la promoción de la salud.
  • Profesionales de la investigación y de la evaluación en salud y educación.

En definitiva, este máster se dirige a todos aquellos interesados en profundizar en la promoción de la salud y la educación en salud, y que deseen adquirir una formación avanzada y especializada en este ámbito.

Objetivos

  • Formar a profesionales capaces de diseñar, implementar y evaluar estrategias de promoción de la salud a través de la educación, basadas en los avances científicos y las tendencias actuales en materia de salud.
  • Dotar al estudiante de las competencias necesarias para intervenir de forma efectiva en la promoción de la salud en diferentes contextos y poblaciones.
  • Ofrecer una formación teórica y práctica avanzada, centrada en el análisis crítico de las políticas de salud y educación, el diseño y evaluación de programas de educación para la salud, y la aplicación de estrategias de promoción de la salud a nivel individual, grupal y comunitario.
  • Proporcionar al estudiante acceso a una amplia variedad de recursos, incluyendo instalaciones, biblioteca y laboratorios, para llevar a cabo investigaciones de alta calidad y profundizar en su formación.
  • Preparar a los estudiantes para desempeñarse en puestos de trabajo relacionados con la promoción de la salud y la educación en salud, en ámbitos como la educación, la sanidad, el sector público y privado, organizaciones no gubernamentales, y otros.
  • Fomentar la colaboración y el trabajo en equipo entre los estudiantes, y la capacidad para liderar y coordinar proyectos de promoción de la salud y la educación en salud.

Temario

Evaluación

Este máster se compone de 570 preguntas tipo test a/b/c, pero solo tendrás que realizar el 50% de la evaluación que son 285 preguntas.

Estas preguntas se eligen de manera aleatoria de todas las disponibles y se reparten 15 preguntas en cada uno de los cuestionarios de las unidades didácticas. Además, el tiempo máximo del que dispondrás para realizar cada cuestionario será de 30 minutos.

Por último, para dar como finalizado este máster, deberás de realizar un Trabajo Fin de Máster. Tendrás toda la información e instrucciones para poder completarlo en el calendario de la plataforma.

¿Necesitas más información?

Descarga el dossier del Máster Universitario en Educación y Promoción en Salud totalmente gratis

Descargar dossier

Competencias profesionales

El Máster Universitario en Educación y Promoción en Salud proporciona una formación avanzada y especializada en el ámbito de la promoción de la salud y la educación en salud, lo que permite al estudiante adquirir diversas competencias profesionales, entre ellas:

  • Diseñar, implementar y evaluar programas de promoción de la salud y educación en salud.
  • Analizar críticamente las políticas y estrategias de promoción de la salud y educación en salud.
  • Identificar las necesidades de la población en materia de promoción de la salud y educación en salud.
  • Utilizar metodologías y herramientas avanzadas para la investigación en salud y educación.
  • Comunicar de forma efectiva y adaptada a diferentes públicos los conceptos relacionados con la promoción de la salud y la educación en salud.
  • Trabajar en equipo y liderar proyectos multidisciplinares relacionados con la promoción de la salud y la educación en salud.
  • Desarrollar habilidades para la gestión y planificación de servicios de salud y educación.
  • Aplicar la ética y los principios de la bioética en la promoción de la salud y la educación en salud.
  • Fomentar la igualdad y la inclusión social en la promoción de la salud y la educación en salud.
  • Evaluar de forma crítica la eficacia y eficiencia de las intervenciones de promoción de la salud y educación en salud.

En definitiva, el Máster Universitario en Educación y Promoción en Salud proporciona una formación avanzada y especializada en el ámbito de la promoción de la salud y la educación en salud, lo que permite al estudiante adquirir una amplia variedad de competencias profesionales altamente valoradas en diferentes sectores y ámbitos de trabajo.

Ediciones

Edición Fecha Apertura Fecha Cierre
PLAZAS AGOTADAS
25/06/2024 25/06/2025
Últimas plazas para participar en la edición de junio 2024
09/09/2024 09/09/2025
02/12/2024 02/12/2025

Titulación

Certificación / Acreditación del Máster Oficial:

Unimarconi

¿Qué consigues con un Título Oficial Universitario?

El título oficial obtenido, matriculándote en el Máster Universitario en Educación y Promoción en Salud + 60 Créditos ECTS, pertenece al Espacio Europeo de Educación Superior y es válido internacionalmente en 48 países, como Alemania, Francia, España…

Al realizar el Máster Universitario en Educación y Promoción en Salud + 60 Creditos ECTS, adaptado y acogido al Plan Bolonia y al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Con un gran reconocimiento internacional y totalmente válido y homologado, que podrá ser convalidado como titulación oficial de acuerdo al marco educativo de cada país, de los 48 del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

El Máster Universitario en Educación y Promoción en Salud está certificado con 1500 Horas, 60 Créditos ECTS por Università Guglielmo Marconi.

La Universidad Guglielmo Marconi, creada y reconocida por el MIUR (Ministerio de Educación, Universidades e Investigación del gobierno italiano) en 2004, fue la primera universidad en el panorama académico nacional en ofrecer a sus estudiantes un modelo de educación a distancia y en casi veinte años de actividad ha invertido continuamente en infraestructuras y tecnologías para evolucionar continuamente y obtener un modelo de enseñanza eficaz de E-learning Digital. De última generación y extremadamente flexible, capaz de responder constantemente a las necesidades de una sociedad en constante cambio.

La Università Guglielmo Marconi es promovida y apoyada por la Fundación Marsilio Ficino, una reconocida organización sin fines de lucro, que garantiza su gobernanza y dirección estratégica.

*MÁSTER OFICIAL UNIVERSITARIO reconocido en el Marco Común de Europa. Una vez cursado el Máster para el alumno que lo necesite, podrá realizar un proceso de homologación, durante el cual, ESHE le acompañará para facilitar dicho objetivo.

*Alumnos extracomunitarios consúltenos.


Unimarconi - EUROPEAN Higher Education Area

La opinión de nuestros alumnos

97% Satisfacción
94% Empleabilidad

Salidas profesionales

El Máster Universitario en Educación y Promoción en Salud proporciona una formación avanzada y especializada en el ámbito de la promoción de la salud y la educación en salud, lo que permite acceder a diversas salidas laborales, entre ellas:

  • Técnico en Promoción de la Salud.
  • Responsable de Programas de Prevención y Promoción de la Salud.
  • Coordinador de Programas de Educación para la Salud.
  • Investigador en el ámbito de la promoción de la salud y la educación en salud.
  • Responsable de proyectos de investigación en salud y educación.
  • Docente en el ámbito de la promoción de la salud y la educación en salud.
  • Consultor en el ámbito de la promoción de la salud y la educación en salud.
  • Responsable de Comunicación y Marketing en el ámbito de la salud.
  • Responsable de Gestión de Servicios Sanitarios.
  • Responsable de Evaluación de Programas de Promoción de la Salud.

En definitiva, el Máster Universitario en Educación y Promoción en Salud proporciona una formación altamente especializada y demandada en el ámbito de la salud y la educación, lo que permite acceder a un amplio abanico de salidas laborales en diferentes sectores y ámbitos de trabajo.

Programa de Becas de ESHE

Nuestro programa de becas se adapta perfectamente a tus necesidades.

Consultar becas

PRODUCTOS RELACIONADOS

WhatsApp Llámanos