Universidad Isabel I
500 Horas
20 ECTS
Formato ONLINE
La Sociedad Europea de Medicina de Emergencia considera que la prestación de atención de urgencia de alta calidad exige contar con profesionales de enfermería con formación especializada en el ámbito de las emergencias, puesto que es la forma más efectiva (en términos clínicos y económicos) de proporcionar atención de alta calidad durante las fases críticas iniciales de la atención al paciente urgente y este Experto en enfermería de emergencias extrahospitalarias responde a esta demanda.
Elige tu modalidad de pago
ESHE dispone de ayudas a todos sus alumnos ofreciéndoles el Pago en cómodas cuotas.
A coste cero, se podrá matricular en uno de los programas formativos acreditados por ESHE | SEVENGUE. Ver formaciones.
El Diploma de este programa formativo será expedido, firmado y sellado por la prestigiosa Universidad Isabel I.
Le ofrecemos la posibilidad de publicar su Trabajo Final inédito, a todo color y con ISBN sin coste adicional. Ver detalles.
Matricúlate hasta: 03-12-2023
El alumno dispondrá de un tiempo mínimo de 3 meses para realizar el experto y un máximo de 6 meses.
Durante los próximos 5 años, te enviaremos de forma totalmente gratuita todas las actualizaciones de los contenidos.
Siempre que tenga internet, podrá conectarse y realizar su formación desde cualquier lugar y a cualquier hora.
Si realiza su matrícula con ESHE tendrá la opción de contratar prácticas en uno los 300 centros con convenio. Más Info.
Módulo I. Generalidades:
Capítulo I. Generalidades:
Capítulo II. Guía farmacológica:
Módulo II. Signos y síntomas en urgencias y emergencias:
Capítulo III. Signos y síntomas en urgencias y emergencias:
Módulo III. Soporte vital de las funciones vitales:
Capítulo IV. Soporte vital básico en adultos:
Capítulo V. Algoritmos de actuación en SVA:
Capítulo VI. Ventilación mecánica:
Capítulo VII. Marcapasos cardíaco transcutáneo e intravenoso:
Capítulo VIII. Administración de medicamentos por sonda nasogástrica:
Módulo IV. Emergencias y urgencias relacionadas con el sistema inmunitario. Alergología:
Capítulo IX. Emergencias y urgencias relacionadas con el sistema inmunitario:
Capítulo X. Fármacos en urgencias alergológicas:
Módulo V. Emergencias y urgencias otorrinolaringológicas:
Capítulo XI. Emergencias y urgencias otorrinolaringológicas:
Módulo VI. Emergencias y urgencias en toxicología:
Capítulo XII. Síndrome de Wernicke-Horsakoff (WFS):
Capítulo XIII. Intoxicaciones agudas toxicológicas:
Módulo VII. Emergencias y urgencias en patología ambiental y por agentes físicos:
Capítulo XIV. Urgencias ambientales:
Capítulo XV. Tratamiento del paciente quemado:
Módulo VIII. Emergencias y urgencias digestivas y abdominales:
Capítulo XVI. Diarreas agudas:
Capítulo XVII. Hemorragia digestiva:
Capítulo XVIII. Gastritis:
Capítulo XIX. Enfermedad ulcerosa péptica:
Capítulo XX. Abdomen agudo en la infancia:
Módulo IX. Emergencias y urgencias cardiovasculares:
Capítulo XXI. Arritmias:
Capítulo XXII. Nifedipino por vía sublingual en las crisis hipertensvas:
Módulo X. Emergencias y urgencias endocrinológicas, metabólicas y nutricionales:
Capítulo XXIII. Crisis tiroidea. Coma mixedematoso:
Capítulo XXIV. Feocromocitona:
Capítulo XXV. Crisis adrenales:
Capítulo XXVI. Alteraciones hidroelectrolíticas y ácido-base:
Módulo XI. Emergencias y urgencias nefrourológicas:
Capítulo XXVII. Litiasis renal y del sistema excretor - Cólico renoureteral:
Capítulo XXVIII. Infección urinaria aguda:
Capítulo XXIX. Síndrome escrotal agudo:
Capítulo XXX. Glomerulopatías: glomerulonefritis y síndrome nefrótico:
Módulo XII. Emergencias y urgencias del sistema nervioso:
Capítulo XXXI. Meningitis:
Capítulo XXXII. Valoración del coma en pediatría:
Capítulo XXXIII. Traumatismo craneoencefálico:
Capítulo XXXIV. Accidentes cerebrovasculares: actitud y tratamiento durante la etapa inicial:
Módulo XIII. Emergencias y urgencias respiratorias:
Capítulo XXXV. Obstrucción aguda de la vía aérea:
Capítulo XXXVI. Infección aguda de vías respiratorias:
Capítulo XXXVII. Neumonía:
Capítulo XXXVIII. Hemoptisis:
Capítulo XXXIX. Tromboembolia pulmonar:
Módulo XIV. Emergencias y urgencias en patología infecciosa:
Capítulo XL. Emergencias y urgencias en patología infecciosa:
Capítulo XLI. Apendicitis aguda. Colecistitis aguda. Colangitis aguda:
Capítulo XLII. Endocarditis infecciosa:
Módulo XV. Emergencias y urgencias hematológicas:
Capítulo XLIII. Síndrome anémico:
Capítulo XLIV. Poliglobulias:
Capítulo XLV. Trombocitopenias:
Módulo XVI. Emergencias y urgencias oftalmológicas:
Capítulo XLVI. Emergencias y urgencias oftalmológicas:
Módulo XVII. Emergencias y urgencias obstétrico-ginecológicas:
Capítulo XLVII. Emergencias y urgencias obstétrico-ginecológicas:
Módulo XVIII. Emergencias y urgencias dermatológicas:
Capítulo XLVIII. Infecciones de la piel:
Módulo XIX. Emergencias y urgencias oncológicas:
Capítulo XLIX. Urgencias oncológicas:
Módulo XX. Técnicas y habilidades:
Capítulo L. Técnicas fundamentales en emergencias de la salud:
Módulo XXI. Aspectos médico-legales y éticos en medicina de emergencias:
Capítulo LI. Ética y responsabilidad legal del personal de la salud en las urgencias, emergencias y catástrofes:
Capítulo LII. Internet en urgencias y emergencias de la salud:
Accede a una demo del Experto en enfermería de emergencias extrahospitalarias, para observar el campus virtual en el que desarrollarás tu formación.
Con este usuario de demostración, solo tendrás acceso a un número limitado de contenidos SCORM, los cuales se caracterizan por ser 100% On-line y reproducibles desde cualquier dispositivo con acceso a internet, ya sea un smartphone, una tablet, un portátil o un ordenador.
El 98% de los alumnos quedan satisfechos con la información que reciben en esta demo.
La metodología de este evento académico se realizará mediante un campus en línea, que estará operativo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año y además está adaptado a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo de nuestro cualificado equipo tutorial. Las tutorías se realizarán mediante email ([email protected]), Teléfono: +34 656 34 67 49, WhatsApp: +34 656 34 67 49 o a través del sistema de mensajería que incorpora nuestro campus virtual.
Nuestro centro de formación e-learning (SCORM) presumen de una actualización constante e inmediata de sus contenidos, algo que la formación presencial no puede ofrecer de la misma forma. Por otro lado, la posibilidad de integrar contenidos de diferentes soportes (textos, imágenes, sonido, vídeos, resúmenes, autoevaluaciones…) enriquece los programas formativos y ofrece muchísimas posibilidades adicionales a la formación tradicional.
Todos nuestros programas tienen una previa selección pedagógica junto al equipo de docentes y maquetación, te presentamos las técnicas más novedosas, los últimos avances científicos, al plano de la actualidad profesional, con el máximo rigor, enfoque práctico, explicado y detallado para tu asimilación y comprensión, los cuales verlos las veces que quieras y consultar al instante con el tutor asignado.
Artículos recientes, documentos de investigación, tesinas fin de grado y fin de máster, y tesis doctorales, guías de práctica clínica, consensos internacionales..., en nuestra biblioteca virtual tendrás acceso a todo lo que necesitas para completar tu formación.
Para captar la atención y conseguir que todos nuestros estudiantes no solo comprendan, sino que logren consolidar la información que nuestros autores y docentes le están facilitando, estos hacen uso de diferentes técnicas para conseguirlo.
De forma paralela a la asimilación de los contenidos, enlazando y resaltando aquellos aspectos más relevantes los presentamos de manera atractiva y dinámica en forma de audio, vídeos, imágenes, esquemas y mapas conceptuales con el fin de afianzar el conocimiento.
El equipo de contenidos y docencia selecciona aquellos documentos nacionales e internacionales considerados como imprescindibles, consensuados por las sociedades especializadas en la materia y presentarlos en forma de fichas o guías rápidas de actuación para facilitar su comprensión.
Todos nuestros programas académicos disponen de foros en los cuales se desarrollan temas relacionados con las revisiones bibliográficas y la combinación de metodologías de investigación.
La evaluación consta de 130 preguntas (A/B/C). El alumno debe finalizar el experto y hacerlo con aprovechamiento de al menos un 50% de los test planteados en el mismo, que se realizarán a través de la plataforma online.
Todos los alumnos que realicen un máster, especialista, experto, certificado o diploma online recibirán un diploma expedido por la Universidad Isabel I. El diploma es emitido únicamente por la universidad certificadora (Universidad Isabel I) de las actividades formativas (Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias. Art. 35.1. Consulte el baremo de su Comunidad Autónoma).
Mediante el Sistema de Validación de diplomas, se podrá verificar la autenticidad del diploma correspondiente, emitido por la Universidad Isabel I mediante el código QR que encontrará en la parte inferior de su diploma, donde podrá leerlo mediante un dispositivo móvil, utilizando una herramienta de lectura de código QR como: ICONIT-Lector de Código entre otras, donde automáticamente los redirecciona a la URL donde deberá introducir el Documento identificativo que aparece justamente en la parte delantera del diploma, se mostrarán los datos de validez del diploma (Nombre completo, DNI, nombre de la formación, créditos y horas).
Celia Zafra Romero
Graduada en Enfermería.
Máster de enfermería en quirófano y cuidados intraoperatorios. Experto universitario en nefrología, diálisis y trasplante. Experto universitario en cuidados intensivos en enfermería. Especializada en soporte vital adulto y pediatrico y desfibrilación semiautomática. Especialista en cuidados sociosanitarios internacionales.
Hoy comienza tu futuro laboral, te damos la opción de contratar prácticas en uno de nuestros Hospitales o Centros Internacionales:
El Experto en enfermería de emergencias extrahospitalarias especializa para el ejercicio en:
El alumno será incluido en la edición universitaria del mes en el que finalice su formación (siempre y cuando cumpla el plazo mínimo).
IMPORTANTE: Con el fin de cada edición publicada, cada mes comenzarán nuevas ediciones.
Este experto capacita al alumno además para: