Universidad Católica San Antonio de Murcia
750 Horas
30 ECTS
Formato ONLINE
Alrededor del 3% de nacidos vivos presentan algún tipo de anomalía, pero esta cifra se incrementa hasta el 4-7% al año de vida. La evolución de los conocimientos en salud materno-fetal, especialmente en los campos fisiopatológicos, ha sido tan espectacular que en pocos años la mayoría de ellos han quedado obsoletos, y de aquí que su actualización y análisis sea una de las tareas fundamentales para que los profesionales de salud puedan conducir y tratar los casos más complejos. En la práctica distinguimos desde anomalías cromosómicas, responsables del 12% de todos los defectos siendo, la más común el síndrome de Down, que puede afectar a 1 de cada 700 recién nacidos, aunque su frecuencia es muy variable según la edad materna; enfermedades hereditarias que explican el 28% de los defectos congénitos siendo las más frecuentes la fibrosis quística, distrofia miotónica, riñón poliquístico y neurofibromatosis y por último malformaciones que justifican el 60% de todos los defectos congénitos.
Elige tu modalidad de pago
ESHE dispone de ayudas a todos sus alumnos ofreciéndoles el Pago en cómodas cuotas.
Le ofrecemos la posibilidad de publicar su Trabajo Final inédito, a todo color y con ISBN sin coste adicional. Ver detalles.
Matricúlate hasta: 29-05-2023
El alumno dispondrá de un tiempo mínimo de 4 meses para realizar el especialista y un máximo de 12 meses.
Durante los próximos 5 años, te enviaremos de forma totalmente gratuita todas las actualizaciones de los contenidos.
Siempre que tenga internet, podrá conectarse y realizar su formación desde cualquier lugar y a cualquier hora.
Si realiza su matrícula con ESHE tendrá la opción de contratar prácticas en uno los 300 centros con convenio. Más Info.
Capítulo I. Historia de la reproducción humana asistida. Últimos datos de la RHA en España:
Capítulo II. Epidemiología:
Capítulo III. Genética y reproducción:
Capítulo IV. Endocrino y reproducción:
Capítulo V. Anatomía y reproducción:
Capítulo VI. Gestación y reproducción:
Capítulo VII. Estudio de fertilidad:
Capítulo VIII. Tratamientos de reproducción:
Capítulo IX. Laboratorio de reproducción:
Capítulo X. Consultas de reproducción:
Capítulo XI. Aspectos legales de la reproducción asistida:
Anexos:
Capítulo I. Cromosomopatías:
Capítulo II. Marcadores utilizados en el screening de cromosomopatías:
Capítulo III. Pruebas invasivas confirmatorias:
Capítulo IV. Screening gestacional primer y segundo semestre:
Capítulo V. Últimos avances, ADN fetal libre circulante:
Capítulo VI. Bioética:
Capítulo I. Generalidades.
Capítulo II. Cáncer de mama.
Capítulo III. Trastornos mamarios benignos.
Capítulo IV. Cáncer endometrial y uterino.
Capítulo V. Endometriosis.
Capítulo VI. Cáncer de vulva.
Capítulo VII. Tumores quísticos de ovario.
Capítulo VIII. Mioma uterino.
Capítulo IX. El climaterio.
Capítulo X. Trastornos menstruales.
Capítulo XI. Inflamaciones y traumatismos.
Capítulo XII. Fertilidad y esterilidad.
Capítulo XIII. Anticoncepción.
Capítulo XIV. Enfermedades del aparato genital femenino.
Capítulo XV. Enfermedades de transmisión sexual.
Accede a una demo del Especialista universitario en diagnóstico prenatal y cuidados de enfermería en los trastornos ginecológicos, para observar el campus virtual en el que desarrollarás tu formación.
Con este usuario de demostración, solo tendrás acceso a un número limitado de contenidos SCORM, los cuales se caracterizan por ser 100% On-line y reproducibles desde cualquier dispositivo con acceso a internet, ya sea un smartphone, una tablet, un portátil o un ordenador.
El 98% de los alumnos quedan satisfechos con la información que reciben en esta demo.
La metodología de este evento académico se realizará mediante un campus en línea, que estará operativo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año y además está adaptado a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo de nuestro cualificado equipo tutorial. Las tutorías se realizarán mediante email ([email protected]), Teléfono: +34 656 34 67 49, WhatsApp: +34 656 34 67 49 o a través del sistema de mensajería que incorpora nuestro campus virtual.
Nuestro centro de formación e-learning (SCORM) presumen de una actualización constante e inmediata de sus contenidos, algo que la formación presencial no puede ofrecer de la misma forma. Por otro lado, la posibilidad de integrar contenidos de diferentes soportes (textos, imágenes, sonido, vídeos, resúmenes, autoevaluaciones…) enriquece los programas formativos y ofrece muchísimas posibilidades adicionales a la formación tradicional.
Todos nuestros programas tienen una previa selección pedagógica junto al equipo de docentes y maquetación, te presentamos las técnicas más novedosas, los últimos avances científicos, al plano de la actualidad profesional, con el máximo rigor, enfoque práctico, explicado y detallado para tu asimilación y comprensión, los cuales verlos las veces que quieras y consultar al instante con el tutor asignado.
Artículos recientes, documentos de investigación, tesinas fin de grado y fin de máster, y tesis doctorales, guías de práctica clínica, consensos internacionales..., en nuestra biblioteca virtual tendrás acceso a todo lo que necesitas para completar tu formación.
Para captar la atención y conseguir que todos nuestros estudiantes no solo comprendan, sino que logren consolidar la información que nuestros autores y docentes le están facilitando, estos hacen uso de diferentes técnicas para conseguirlo.
De forma paralela a la asimilación de los contenidos, enlazando y resaltando aquellos aspectos más relevantes los presentamos de manera atractiva y dinámica en forma de audio, vídeos, imágenes, esquemas y mapas conceptuales con el fin de afianzar el conocimiento.
El equipo de contenidos y docencia selecciona aquellos documentos nacionales e internacionales considerados como imprescindibles, consensuados por las sociedades especializadas en la materia y presentarlos en forma de fichas o guías rápidas de actuación para facilitar su comprensión.
Todos nuestros programas académicos disponen de foros en los cuales se desarrollan temas relacionados con las revisiones bibliográficas y la combinación de metodologías de investigación.
La evaluación consta de 349 preguntas (A/B/C) y 6 supuestos prácticos. El alumno debe finalizar cada módulo y hacerlo con aprovechamiento de al menos un 50% tanto de los test como de los casos clínicos planteados en el mismo, que se realizarán a través de la plataforma online.
Para dar por finalizado el especialista además de las evaluaciones, el alumno debe realizar un trabajo final de un tema elegido de una relación propuesta por el departamento tutorial. Este trabajo debe tener una extensión mínima de 30 páginas y cumplir con unos requisitos mínimos de calidad y actualización bibliográfica.
La Universidad Católica San Antonio de Murcia expedirá un diploma oficial a todos los alumnos que finalicen un Máster, Especialista, Experto o Curso Universitario Online. El título será enviado con la veracidad de la Universidad acreditadora.
Los títulos y diplomas de la Universidad Católica San Antonio de Murcia son reconocidos a nivel nacional e internacional gracias a su acreditación. Todos los diplomas tienen en la parte inferior un Sistema de Validación de Diplomas compuesto por una URL de verificación que muestra todos los datos de validez del título (Nombre completo, DNI, nombre de la formación, créditos ECTS). Se puede abrir este enlace desde cualquier dispositivo. Asimismo, se puede verificar la autenticidad del diploma mediante la consulta de los registros de la Universidad o mediante la verificación de los sellos y firmas presentes en el título.
Además cómo valor añadido ofrecemos a todos nuestros alumnos la posibilidad de publicar su tesina fin de especialización. La obra será editada en formato papel con ISBN.
Que la tesina se adapte a las normas de Vancouer y que cumpla el método científico son requisitos obligatorios para la publicación.
Celia Zafra Romero
Graduada en Enfermería.
Máster de enfermería en quirófano y cuidados intraoperatorios. Experto universitario en nefrología, diálisis y trasplante. Experto universitario en cuidados intensivos en enfermería. Especializada en soporte vital adulto y pediatrico y desfibrilación semiautomática. Especialista en cuidados sociosanitarios internacionales.
Este especialista online / a distancia está dirigido a todo aquel personal de la rama sanitaria, como pueden ser:
Hoy comienza tu futuro laboral, te damos la opción de contratar prácticas en uno de nuestros Hospitales o Centros Internacionales:
Algunos de los ámbitos profesionales de los enfermeros son los siguientes:
El alumno será incluido en la edición del mes en el que finalice su formación (siempre y cuando cumpla el plazo mínimo).
IMPORTANTE: Con el fin de cada edición, cada mes comenzarán nuevas ediciones.